Una pequeña cena navideña
Si hay algo seguro en el mes de diciembre, son las celebraciones y reuniones en casa con nuestros seres queridos. Ya sea para una cena o un brunch, siempre resulta todo un reto colocar una mesa linda.
En mi caso, con todos los pedidos de siempre, más los imprevistos que nunca pueden faltar jajaja, es casi imposible planificarme para hacer algo lindo en casa, sé que muchas de ustedes deben estar igual que yo, sin mucho tiempo y con muchísimas ganas de hacer algo especial. Por ello, me gustaría contarles sobre una cena que hicimos (en tiempo récord) hace unos días; y cuando les digo tiempo récord, no me refiero a días, no no no, fueron horas y luego de ver el resultado sentí que valió la pena cada minuto invertido y que este proyecto puede ser útil para muchas personas en esta temporada.
¿Qué vamos a necesitar?
Un mantel lindo, no tiene que ser de cuadros como el que utilizamos en la foto, puede ser cualquiera que tenga ese aire de navidad.
Esferas o bambalinas de plástico de 4"(porque las de vidrio no se abren a la mitad)
Ramas de pino natural
Piñas y cerezas de navidad
Cinta Grosgrain (o Satin si deseas acabado brillante, personalmente prefiero la Gros); yo utilicé de 1.5” en un tono rojo fuerte.
Servilletas de tela
Chargers de tu preferencia
Velas
Como no lo planificamos tuvimos que improvisar con muchas cosas, por ejemplo, no encontré pino en ningún lado y tuve que cortar algunas ramas del pino de navidad de mi casa, no te preocupes si sientes que te faltan cosas seguramente puedes usar mucho de lo que ya tienes en tu hogar. Y a continuación les coloco los detalles importantes:
La idea principal de la decoración de esta mesa era crear una especie de “camino” con el pino natural y algunos elementos de la navidad, si tienes candelabros o algo de decoración alto, te recomiendo que lo coloques primero, luego empieza a colocar tus ramas de pino “abrazando” cada detalle que colocaste.
Para resaltar la servilleta blanca, decidimos colocar sobre ella un pedazo de cinta con corte en “V” invertido, es un detalle rápido y hermoso.
La espera de plástico puedes colocarle en el interior un grupo de ramas de pino natural, es un efecto navideño instantáneo. Como en Alibombo amamos los lazos, decidimos incorporar un lazo superior, no olvides hacer el mismo corte en “V” invertido para tener armonía.
Colocar el nombre de cada invitado es para mi, la parte más cálida de la mesa, saber que pensaron en ti te llega directo al corazón. Por ello no dudé en cortar en vinyl los nombres de cada uno con mi Silhouette Cameo 4, si no tienes una máquina de corte puedes colocar la inicial de cada uno en cualquier material que elijas, vamos poner a volar nuestra creatividad!
!Nos encantaría ver sus mesas, pueden compartir sus comentarios y fotos!
Un abrazo enorme en estas fiestas,
Mariale